La Gallina Pelada

Una de mis aficiones al alza es el senderismo, al que cada vez presto más interés. Cuando puedo intento practicarlo. Este año apenas he practicado y tenia muchas ganas de volver y el otro día, por fin me anime y fui hacer la La Gallina Pelada, yo no practico un senderismo al uso, mi idea es superarme y ascender picos más altos en cada salida, es decir, más que senderismo, practico ascensiones, pero sin llegar al alpinismo, subida con cuerdas y demás parafernalia. Me falta constancia, algo que espero subsanar, ya que para ponerme en forma, que no lo estoy, y coger ritmo se necesita constancia y voluntad.

EL pasado día 2 hice la Gallina Pelada una montaña de 2327 m hay que decir que debe haber rutas más dura, pero la que yo hice, solo acumule uno 713 m, ya que empece en los 1500 m empezarla a nivel de mar es un poco complicado. En cuanto kilómetros hice 15 kilómetros y medio más o menos, desde donde deje el coche. Siempre suelo hacer rutas circulares que permiten volver por un sitio distinto desde donde comencé la ruta. Esto hace que la ruta sea más amena y menos monótona y psicológicamente también ayuda bastante.

La Gallina Pelada se encuentra en la cuota de los 2000 junto a otras montañas que quiero subir como es el Pedraforca y el Puigmal. A medida que aumenta la altitud, la ascensión se va complicando, ya que no es lo mismo ascender 700 m en cuota de 1000 m que hacerlo en una cuota de 2000 m, necesitas coger más oxigeno en cada paso que das.

La verdad note la falta de ejercicio, pero eso no me iba a detener, mi ascensión fue lenta pero segura y acabe subiendo, de hecho hice la ruta en muy poco tiempo comparado con el Taga, en el que me costo mucho y sufrí mucho. Aquí sufrí la bajada, casi todo el camino de bajada fue por un camino empedrado, las plantas de los pies sufrieron mucho, además creo que el calzado que uso no del todo adecuado, y aunque son botas me vienen un poco grandes o es mi sensación, pero una vez pasado no hubo mayor dificultad.

 

 

 

 

 

 

 

Hay que reconocer que la parte alta de la montaña es un maravilloso paisaje todo verde y tranquilo y que tenemos una vista en toda su majestuosidad del Pedraforca.

 

 

 

 

 

 

 

Grabe un video de la experiencia, pero como fue mi primer video, pues no queda muy bien aun así lo cuelgo, he visto varios fallos y errores que espero corregir en video posteriores, para que se aprecie más el paisaje que a mi y también con el tiempo comprare un micro para que la voz no se pierda, ya que no tenga buena voz al menos que se entienda lo que hablo.

 

Ya iré publicando las próximas ascensiones que vaya realizando.

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Isaac Palacio

Técnico Superior de Administración de Sistemas y desarrollador web. Sueño con un mundo libre y unos valores y principios justos y altruistas.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.