La causa

Cuando me decidí hacer el modulo de Administrador de Sistemas de Ciclo Superior, lo hice con la convicción de que quería diseñar páginas web, esto fue nada más empezar el año 2000, al no haber una formación especifica por aquel entonces, solo podía escoger o sistemas o programación, pero yo en aquella época no sabía nada de informática y me dijeron, aconsejaron que hiciera sistemas, con el tiempo he visto que lo más sensato hubiese sido hacer programación.

Una vez acabados los estudios me puse a buscar trabajo de lo mio, olvidándome de la web, pero no fueron tiempos fáciles, tuve que buscar trabajos que no tenían que ver con lo que había estudiado, aunque poco a poco me fui enderezando y conseguí mis primeros trabajos como “informático” siempre relacionados con la asistencia y mantenimiento informático.

Ahora, no se si porque me hago mayor o por el auge de las aplicaciones web o la irrupción de los smartphones y tablets, me he vuelto a entusiasmar con la posibilidad de poder dedicarme a lo que realmente me gusta y no va a ser fácil me tengo que reciclar y mucho, pero ya me he puesto manos a la obra y estoy siguiendo unos cursos por Internet, me he apuntado a dos academias Acamica, en la que estoy siguiendo todos los cursos que están sacando, y que me gusta mucho la metodología que utilizan nada de música o fondos llamativos simplemente un fondo blanco para que no haya distracciones, las clases son cortas pero se meten de fondo a explicarte una función un método, un selector, etc dependiendo de la asignatura. En Acamica estoy haciendo 3 carreras, como ellos lo denominan, la de Desarrollador web, Diseñador web y Desarrollador WordPress ya llevo las clases muy avanzadas con lo que pronto terminare las lecciones y sera la hora de ponerme a diseñar webs y aplicaciones web, con la intención de crear un portafolio, porque eso es justamente lo siguiente tener un portafolio con el que irme a buscar trabajo en alguna empresa de desarrollo web, ya sea en Terrassa, Barcelona, España o fuera de España…

En Udemy estoy realizando un cuso básico de PHP, que aunque ya sabía programar en PHP, me esta sirviendo para reciclarme, ya que han cambiado varias cosas desde que yo programaba, por ejemplo la manera de conectarse a la base de datos, mi intención es hacer algún curso sobre FrameWorks y luego sacarme la certificación Zend.

Estoy muy entusiasmado con estos proyectos que tengo en mente y espero poder acabar este año cambiando de trabajo y dedicándome a lo verdaderamente me gusta. Que ya va siendo hora.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Isaac Palacio

Técnico Superior de Administración de Sistemas y desarrollador web. Sueño con un mundo libre y unos valores y principios justos y altruistas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.