Puzzle Brick

Unas de mis pasiones son las maquinitas, las tipicas Game&Watch, pero tambien de otras marcas y de otros tipos, tengo desde hace años por casa una llamada Puzzle Brick una Brick Game, que se pusieron de moda en los 90 a la sombra de Tetris.

Pues esta maquinita la tenía tirada por casa con el resto y el otro día revisando las maquinitas que tenía guardadas la encontre con la desagradable sorpresa, de que le había dejado las pilas dentro y claro las pilas y el tiempo no son muy buenos amigos, la pilas había reventado saliendo el hidróxido de potasio que llevan dentro que una vez seco parece arenilla blanca.

Como se puede apreciar en las imagenes, sobre todo en el compartimento donde se alojan las pilas se ha formado una capa del liquido oxidado.

Lo primero que hice fue desmontar la consola, separar las partes metalicas y electronica de la carcasa de plastico, la carcasa la labe con desengrasante. Las piezas metalicas que son los contactos de las pilas tube que hacer uso de la dremel y lija hasta quitar todo el oxido.

Con el lavado perdio un poco de color, creo que el desengrasante que use, es un poco agresivo, habra que utilizar otro la proxima vez.

Una vez lavada y pulida tocaba la parte electica de la consola, es muy sencilla, salen 4 cables de la pantalla 2 van a los conectores de las pilas y los otros 2 van al pequeño altavoz que lleva incorporada la consola.

Para lavar y limpiar la maquinita tube que desoldar los 2 cables que iban a las pilas. Así que toco volver a soldarlos.

Al altavoz le puse un poco de silicona termica para que quedase fijo y a los cable un poco de cinta aislante para que queden fijos.

Volvi a conectar todo pero la maquinita no se encendian. El cable negro estaba muy justo, tiraba un poco pero estaba soldado. Hasta que me di cuenta que los conectores de las pilas no estaban fijos si no que se movian un poco, intente fijarlos a mano pero seguia sin funcionar, hasta que el calbe negro se solto, ahí estaba el problema, no hacía buen contacto, cambie el cable, lo solde y puse silicona termica en los conectores para que se quedasen fijos. ¡Y funciono!

La maquinita se encendio, el sonido funcionaba, todo correcto, 😀 me alegra haber recuperado esta maquinita, que trae como arte la imagen de la torre de Pisa, que por cierto yo he estado este año ahí.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Isaac Palacio

Técnico Superior de Administración de Sistemas y desarrollador web. Sueño con un mundo libre y unos valores y principios justos y altruistas.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.