¿Negro sobre blanco o blanco sobre negro?

Negro o blanco esa es la cuestión, a la hora de programar veo que muchos desarrolladores se decantan por el fondo negro con letras blancas

captura-de-pantalla-de-2016-10-07-09-29-22

Es elegante visualmente, pero cuando has de pasar horas delante del ordenador no se si sera tan bueno, la verdad es cuanto menos luminosidad, la vista lo agrace y quizás un fondo negro ayuda a eso, o lo haría si realmente esos pixeles negros estuviesen realmente apagados y no encendidos en color negro.

El blanco ayuda, o al menos a mi me ayuda a estructurar mejor el código o quizás es que estoy acostumbrado de cuando empece a programar de utilizar el bloc de notas de Windows, quien sabe, ¿el blanco brilla más?

captura-de-pantalla-de-2016-10-07-09-30-45

Si nos ponemos a ver como ha evolucionado la web a la hora de mostrar las páginas vemos como ha habido una evolución de las primeras páginas con fondo blanco e hipertexto, la tecnología del momento no daba para mucho más, pasando por una época donde los fondos multicolores con gifs y banners parpadeando abundaban por doquier a la época actual, donde el blanco predomina sobre letras negras y no es por capricho, se fijaron en los libros, donde el color dominante de siempre es el blanco.

¿Entonces los desarrolladores, programan sobre fondos negros por que les resulta más molón? Como digo puede que relaje un poco el negro a priori, pero hace que te esfuerces más en identificar el texto y eso con los años debe repercutir en la vista.

Pues ahí dejo la duda. Yo no lo tengo aun claro del todo.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Isaac Palacio

Técnico Superior de Administración de Sistemas y desarrollador web. Sueño con un mundo libre y unos valores y principios justos y altruistas.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.