Dorstenia hildebrandtii (Segundo intento)

Pues si, la otra tristemente murió por exceso de agua…

Esta vez acudí a la tienda online de Afroplants, ya que en Barcelona no había o no supe encontrar esta planta, la tienda donde compre la primera ya no tenía más ejemplares y tampoco parecía que a corto plazo le fuesen a facilitar más así que tuve que recurrir a Internet. Afroplants son franceses y se especializan en la venta de plantas y cactus de África. ademas tienen unos precios muy económicos, así que seguramente en el futuro les comprare alguna planta más. Al cabo de unos días me llego el pedido en un sobre donde venían las 2 plantas, si 2 plantas, la otra era para unas amistades, envueltas en un pañuelo humedecido, rápidamente las pase a una maceta con tierra y agua.

El problema es la época y el lugar, en Terrasssa y en estos días, diciembre cuando llego, las temperaturas son muy bajas y el ambiente húmedo. Y esta planta en concreto en invierno necesita temperaturas por encima de los 17 grados, ambiente seco y mejor en interior, y en mi piso, si puede estar en interior pero las temperaturas por la noche caen por debajo de los 17, así que lo que mi pareja hizo fue ponerla unas horas bajo una lampara, para que cogiese calor.

A pesar de ello se nota la tierra humedad y por si fuera poco estoy también cultivando plantas carnívoras que necesitan mucha humedad, justo lo contrario de esta. Así que esta un poco sosa, ahora mi pareja se la llevado temporalmente a una casa de unas amistades,que tienen jardín para que le de el sol y se aclimate un poco. Crucemos los dedos.

Es una planta muy delicada, aunque desde Harto’Cacto me aseguraron que «Le gusta bastante el agua, sólo revisa bien el drenaje de tu sustrato, es una planta bastante sencilla.» Así que el truco es la forma de suministrar el agua y que reciba gran cantidad de luz diaria. Ya os iré contando su evolución.

Otra cosa que tengo que mirar es el tipo de sustrato, yo le puso uno normal que suelen vender en todas partes, pero mi pareja vino un día con otro que era «especial para este tipo de plantas según ella», lo que no se es donde lo saco.

Y en la próxima entrada hablaremos Nepenthes que me trajeron el otro día. también tengo que hacer una entrada sobre la play 1 que me compre hace poco, pero bueno, ya escribiré cuando tenga ganas 😉

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Isaac Palacio

Técnico Superior de Administración de Sistemas y desarrollador web. Sueño con un mundo libre y unos valores y principios justos y altruistas.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.