Medio año con mi Nepenthes

En una semana ya hará media año que la tengo y estoy muy contento con ella y no es para menos, ya que al poco de llegar se le murieron todos los jarros con los que llego y durante un buen tiempo no parecía pasar nada. Después un día me di cuenta que una hoja estaba saliendo y de ella con el tiempo empezó a salir un jarro.

A la Nepenthes le pongo una bandeja con agua debajo porque lo había visto en algún sitio y además como no la riego mucho porque estoy casi todo el día fuera, pensé que sería una buena idea para que la planta se mantuviese húmeda, pero en una página de facebook me dijeron que eso era malo que las raíces se iban a pudrir, yo no lo creí porque en eso días la planta empezó a crecer, de la primera hoja, le salio otra y de esa a su vez con otro jarro y así hasta ahora.

No hace mucho y viendo que llegaba el calor me arriesgue a trasplantar la Nepenthes, no se si era el momento, pero lo hice, después de unos días de incertidumbre en los que me temía lo peor, la planta pareció renacer y siguió con su crecimiento como si nada.

Las primera hojas se están muriendo o ya se han muerto y actualmente hay 4 hojas con 4 jarros creciendo y la cuarta hoja ya se esta abriendo de la que saldrá una quinta de los 4 jarros, solo el segundo parece que no crece, creo que coincidió con el trasplante y le afecto de alguna manera.

El primer jarro hoy abrió la capucha con lo cual imagino que desde ya esta listo para alimentarse de bichitos.

Para la tierra use abono de fibra de coco, que se pone a remojar con agua. Porque viene compactado y encima le puse Sphagnum, que la verdad estaba seco, pero parece que le va bien.

Luego tengo semillas, Venus Atrapamoscas, que 2 parecen que empezaron a crecer pero o se ha parado su crecimiento o es muy lento, ya veremos y también tengo semillas de Cobra, pero eran viejas y de momento no ha salido nada y tengo dudas de que salga algo.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Isaac Palacio

Técnico Superior de Administración de Sistemas y desarrollador web. Sueño con un mundo libre y unos valores y principios justos y altruistas.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.