Diseño de la interface de mi teléfono móvil

Hacia tiempo que no escribía en el blog y ya tenía ganas, hoy os hablare de la interface di mi teléfono, un Moto G 2014 con Android 7.1 como SO y con una rom cocinada de CyanogenMod vs14, no voy a hablar de las características del teléfono ni nada parecido porque para eso ya existen cientos de blogs y webs donde hablan y comparan modelos, pero si quería hablaros de la personalización y el diseño personal que le doy a mi teléfono.

Para empezar y también por culpa el fabricante, llega un momento que el teléfono no se puede actualizar, no salen actualizaciones del SO, no es que el teléfono no tenga capacidad o este obsoleto, es que el fabricante interesadamente deja de sacar actualizaciones, para que nos veamos forzados con el tiempo a comprar otro modelo, es lo que tiene el capitalismo.

Y como moralmente me siento comprometido con las causas justas, abrazo sin pensarlo el Open Source y el Free Software, eso con algunos peros, pero no vamos a ser puristas, lo ofrece Cyanogen, que se dedicaban y dedican a hacer versiones personalizadas de Android devolviendo a sus usuarios la libertad robada por Google con Android.

Aparte CyanogenMod, tiene una interface más pulida y más elegante que Android puro.

En el tema de los iconos, aunque cara app tiene su icono y están muy trabajados, a mi me gusta mucho la simetría y Numix ofrece pack de iconos redondeados, muy elegantes, pero Nunix, no se puede instalar si no hay launcher instalado previamente, para eso elegimos Nova, que por si CyanogenMod, no deja bastante pulida la interface, Nova lo acaba de pulir, dándonos más posibilidades a la hora de personalización, por ejemplo el numero de ventanas, el numero de iconos por filas o columnas, personalizar el listado de aplicaciones, por ejemplo pudiendo cambiar el color de fondo.

Todo esto junto que con Android en las versiones actuales se dejo atrás esos temas oscuros y deprimentes y la adopción de Material Desing hacen que el teléfono tenga una apariencia muy bonita.

Escritorio

Me gusta tener el al alcance todas las aplicaciones que uso normalmente y como no son pocas tengo que optimizar el espacio de la ventana principal, las otras 4 ventanas las suelo dejar para widgets o aplicaciones secundarias, por necesidad de espacio y por pulir el diseño elimino los nombres de las app que suele aparecer debajo del icono, luego tengo las apps agrupadas por categorias, redes sociales, navegadores, mensajería instantánea, correos, bancos, transporte, etc.

Los iconos que no son circulares, no son aplicaciones al uso, son enlaces webs, por ejemplo Facebook, esto es debido por un lado a que mi teléfono es de gama media y una almacenamiento interno escaso y esta app no solo devora almacenamiento sino recursos del sistema como batería y memoria RAM, el Messenger de Facebook, lo mismo, pero es imposible intentar acceder vía web al chat, desde el móvil, porque su página web detecta el terminal y bloquea el acceso. Y en general cuanto menos apps allá corriendo en el teléfono más liviano funcionara el terminal.

Por ultimo y porque es mi color preferido 😀 un fondo de color azulado suave y degradado.

Panel de aplicaciones

El listado de aplicaciones, lo tengo configurado de tal manera que se pueda visualizar horizontalmente, no verticalmente, que es como viene por defecto, con sus iconos circulares y aquí si mostrando el nombre de la aplicación.

Con un color de fondo amarillo mostaza, que queda muy bien con el fondo azul global, la verdad tengo bastantes aplicaciones unas las uso más y otras apenas, pero cada una cumple su misión.

Nova ofrece la posibilidad de que las aplicaciones más usadas queden arriba del todo, para poder acceder a ellas de una forma más rápida, por ultimo las aplicaciones están ordenadas alfabéticamente, ya que en otros terminales que he visto que no están ordenadas alfabéticamente es un caos encontrar una app en concreto, sobre todo si hay muchas instaladas.

 

Todo lo que comento sobre diseño es una apreciación y gusto personal, lógicamente cada uno tiene sus gustos y preferencias a la hora de personalizar su teléfono, simplemente muestro mi configuración personal.

La próxima entrada hablare sobre plantas 😀

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Isaac Palacio

Técnico Superior de Administración de Sistemas y desarrollador web. Sueño con un mundo libre y unos valores y principios justos y altruistas.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.